4 mascarillas caseras para lucir una piel espectacular

Te recomendamos cuatro mascarillas naturales para piel grasosa, reseca, mixta y antiedad

55
4 mascarillas caseras para lucir una piel espectacular
Ana Shvets en Pexels
No gastes en mascarillas, cremas y lociones comerciales que la mayoría de las veces cuentan con ingredientes que sólo agreden y dañan tu rostro. Te recomendamos 4 mascarillas caseras para lucir una piel espectacular. Lo increíble es que son fáciles de preparar y las puedes hacer desde tu casa con ingredientes naturales y orgánicos.

1. Mascarilla de pepino para piel grasa

No hay nada mejor que sentir tu piel fresca y bien hidratada. ¡Sorpresa! esta mascarilla es la ideal para obtener ese resultado. El pepino es recomendable para todo tipo de piel, pero, sobre todo, ayuda a prevenir el acné y a reducir y a eliminar el exceso de grasa en el cutis, ya que contiene propiedades astringentes que la mantienen limpia e hidratada.

¿Cómo se prepara?

Sólo necesitas un pepino y agua. Licúa la mitad del pepino con un cuarto de vaso de agua hasta crear una textura homogénea. Aplica la mezcla durante 10 minutos, puedes ponerte dos rodajas en los ojos para ayudar a desinflamarlos. Retira la mezcla con suficiente agua. Ahora sí, disfruta de la frescura en tu piel, verás que nunca antes la sentiste tan fresca y radiante.

2. Mascarilla de miel y almendras contra las espinillas

¿Los puntos negros en tu nariz parecen lunares? ¡Arrasa con la espinillas! Con esta mascarilla podrás revitalizar tu piel, devolverle vida y eliminar las impurezas. También es ideal para prevenir el envejecimiento prematuro en la piel y suavizar las arrugas. Es una de las mascarillas caseras y exfoliantes más recomendables para casi todo tipo de piel. ¡Pruébala! Te quedará una envidiable piel de porcelana.

¿Cómo se prepara?

Necesitas una cucharada de miel, una cucharada de zumo de limón y dos almendras trituradas. Mezcla la miel con las almendras y agrega la cucharada de zumo de limón. Unta esta masa con grumos en tu rostro y da ligero masaje con movimientos circulares para no irritar tu piel. Déjala actuar durante 20 minutos y retírala con agua tibia.

3. Mascarilla hidratante de aguacate para piel reseca

¿Sientes que se te estira la piel? ¡No más resequedad! Esta mascarilla es la ideal para evitar sentir la sensación de que se agrieta. Los ácidos grasos del aguacate ayudan a hidratar tu piel a profundidad, además, el ácido oleico que contiene este fruto ayuda a eliminar las células muertas y a unifica la textura facial. Ten cuidado con la cantidad de aguacate que aplicas en tu piel, no querrás verte granitos en la cara al siguiente día.

¿Cómo se prepara?

Necesitas la mitad de un aguacate pequeño y un poco de leche. Licúalo y aplica la crema en tu piel. Déjala actuar durante 20 minutos. Retírala con agua tibia y disfruta de los radiantes beneficios.

4. Mascarilla de huevo para las arrugas

¿Huevo? ¡Sí! El mejor remedio natural antiedad. Si quieres prevenir las arrugas y además notas que tu piel es muy delgada y delicada, tienes que probar esta mascarilla. Eso sí, sólo tendrás que soportar el olor a huevo en tu cara durante unos minutos, pero cuando te das cuenta que sus ingredientes ricos en colágeno harán ver tu tez cada vez más firme y rejuvenecida, entonces eso pasará a segundo término y no le darás importancia.

¿Cómo se prepara?

Sólo necesitas un huevo, miel y leche. Separa la clara y la yema del huevo. Agrega una cucharada de miel y dos de leche a la yema. Mézclalos bien. Bate aparte la clara del huevo. Una vez que tengas todo, aplica primero la clara de huevo sobra la zona del cuello y el contorno de ojos, y luego, aplica la mascarilla de la yema por el resto de tu rostro. Déjala actuar por 10 minutos y enjuaga con agua tibia. ¡Disfruta de la envidiable frescura que te dejará en la piel!

VIBEtv