Los 5 productos que tiene toda rutina de skincare básica

Estos productos no deben falta en cualquiera de tus tratamientos.

50
Los 5 productos que tiene toda rutina de skincare básica
Pixabay

Si estás probando opciones nuevas para el cuidado de tu piel, pero no sabes si el tratamiento que te venden está completo, checa cuáles son los productos que tiene toda rutina de skincare básica para tomar una decisión más acertada.

Entre tantas opciones en la red -desde influencers hasta grandes marcas- es difícil saber si nos venden una rutina de skincare básica o sólo unas cremas que sólo cubren una parte del tratamiento para nuestra piel.

De acuerdo con la revista Cosmopolitan, los productos que usarás dependerán mucho de la edad que tengas, ya que la piel requiere cuidados diferentes. Sin embargo, aquí te decimos los 5 productos que tiene cualquier rutina de skincare básica y su función.

La edad importa para el tratamiento

Si tienes entre 15 y 25 años generalmente tu rutina de cuidado de la piel debe ser ligera e incluir sólo un humectante y protección solar adecuada, salvo en casos que se tengan problemas graves de acné (en todo caso, lo mejor es ir con un dermatólogo).

Entre los 25 y 35 años es un buen tiempo para comenzar a preocuparse por un cuidado más intensivo de la piel -según Cosmopolitan-, por lo que tu rutina de skincare básica pasa a ser un poco más avanzada con mascarillas y una limpieza más profunda.

Después de los 35 el cuidado de la piel también se vuelve más intensivo para evitar la aparición temprana de arrugas y retrasar el envejecimiento natural de la piel, por lo que es necesario aplicar tratamientos especializados.

5 productos básicos

Sabiendo lo anterior te decimos, los 5 productos que debe incluir toda rutina de skincare básica para que analices las opciones que te ofrecen y sepas qué elementos mínimos debe tener.

Desmaquillante

Para la limpieza adecuada de la piel necesitas una crema desmaquillante o limpiador que te ofrezca una limpieza profunda pero no agresiva con tu piel.

Suero

Un suero con efecto anti-edad, despigmentante o hidratante es el segundo producto que incluye una rutina de skincare básica. Algunos cuentan con vitamina C que ayuda al cuidado de la piel y a reducir signos de envejecimiento.

Mascarilla

Ya sea una mascarilla hidratante, detox o anti-envejecimiento, este será otro producto que verás en toda rutina de skincare básica. Revisa exactamente qué ofrece cada mascarilla y compra la más adecuada para tus objetivos.

Crema hidratante

Una crema hidratante para el día y la noche es otro producto básico en tu rutina. Toma en cuenta que una buena crema ofrece una piel joven, pero también debe garantizarte una protección contra bacterías y los contaminantes.

Protector solar

Toma en cuenta que es más que un bloqueador solar. Se trata de un producto que debe reparar los daños del sol y el ambiente en tu piel, no sólo protegerte.

Con información de Cosmopolitan

VIBEtv