Los ojos son la ventana del alma y por eso los resaltamos más con maquillaje. Si recordamos a las divas de los 40´s, 50´s y 60´s como Maria Felix, Marilyn Monroe o Betty Page te darás cuenta de que todas lucían una mirada desafiante y sensual y que para nadie era un secreto que un buen delineado llenaba de vida todo su look.
¿El delineado es para todos?
¡Sí! pero no a todos de la misma manera por eso es importante considerar la forma, el tamaño y en algunas ocasiones el color de tus ojos. El delineado busca acentuar tu mirada y resaltar tus ojos por lo que es conveniente hacerlo de manera correcta, si no, se corre el riesgo de causar el efecto contrario y lucir con una mirada triste y apagada.
Muchas veces por miedo a no saber como hacerlo o a que arruinemos completamente el maquillaje, no nos atrevemos a delinear nuestros ojos pero te tengo una buena noticia : Es mucho más fácil de lo que parece, además de que hay infinidad de tutoriales en internet donde podrás aprender mil trucos, no tengas miedo y a practicar.
El negro para toda ocasión
Cuando vemos un delineado lo más común es que sea en color negro ya que es un color que combina con todo y va bien con cualquier color de ojos – incluso con los más oscuros -pero no por eso tiene que ser una ley, últimamente ha surgido la tendencia de usar el delineado en colores claros, glitter y hasta en tonos neón, así que no tengas miedo a salir de lo tradicional y dale rienda suelta a tu creatividad.
Ver esta publicación en Instagram
Hoje foi a vez do verde 💚 #delineadocolorido #coloreyeliner #greenmakeup #thatamakeup
Algunos tips para principiantes
Si ya has decidido entrar en el fantástico mundo del delineado de ojos, es importante que sepas algunos consejitos para que sea mucho más fácil embellecer tu mirada.
- En el mercado hay muchos tipos de delineadores : Líquido, lápiz, en gel, plumín. Si estás iniciando te recomendamos que uses el de plumín ya que te dará más estabilidad en los trazos.
- No te desesperes si no te queda a la primera, el secreto es la práctica constante.
- No te preocupes si en un ojo te queda espectacular y en otro horrible, es completamente normal y le pasa a todo mundo.
- Ten a la mano un hisopo de algodón con desmaquillante para poder corregir algún error y no arruinar todo el maquillaje completo.
Estos son algunos consejos y recomendaciones para que tu mirada luzca más hermosa que de costumbre, recuerda que el mejor maquillaje siempre es una buena actitud.