El poderoso mensaje de Eiza González contra la discriminación

González pidió a medios no usarla para comparar a otras mujeres.

497
El poderoso mensaje de Eiza González contra la discriminación
Instagram: @eizagonzalez

Eiza González, una de las actrices mexicanas más exitosas de la última década, lanzó un poderoso mensaje contra la discriminación y los estereotipos de belleza, luego de algunos comentarios que surgieron en redes sociales.

Todo comenzó cuando se dio a conocer el romance de Belinda con el cantante Christian Nodal. Muchos fanáticos recordaron algunos de las famosas exparejas de la también cantante y comenzaron a compararlos con las exparejas de Eiza González.

En unas horas miles de tuiteros comenzaron a preguntar quién “le ganaba” a quién en cuestión de galanes, si Eiza González o Belinda, haciendo a un lado los años de carrera artística de estas jóvenes mexicanas.

Una carrera difícil

El mensaje de Eiza González fue claro: no me usen para comparar o atacar a otras mujeres. Además, hizo un llamado para dejar la misoginia y el machismo en el medio del espectáculo que sólo le da valor a las mujeres a través de su vida personal y no por su trabajo.

El mensaje también fue contra la comparación entre mujeres por su aspecto físico, ya que la discusión en Twitter tanbién incluyó comparaciones entre las dos jóvenes artistas.

Una carrera larga sin reconocer

Eiza González ha tenido uno de los ascensos profesionales más notables de los últimos años. En su currículum puede presumir haber compartido cartelera con leyendas del cine como Jamie Foxx, y hasta haberse iniciado en el universo de los superhéroes con Vin Diesel.

La joven mexicana inició su carrera a la edad de 16 años como protagonista de la novela infantil “Lola, érase una vez”. La emisión sirvió para lanzar a Eiza González como cantante, mientras Belinda ya contaba con hits como “Ni Freud ni tu mamá”.

Durante años Eiza González desapareció de las pantallas mexicanas y, en 2017, sorprendió a muchos connacionales al aparecer como protagonista del éxito taquillero Baby Driver, en donde tuvo una reconocida actuación que le abrió aún más las puertas en Hollywood.

La joven actriz de 30 años puede presumir haber participado en una ceremonia de los Oscar, luego de presentar la nominación a Mejor Mezcla y Edición de Sonido , junto a Ansel Ergort, en la ceremonia 90 de la Academia.