¿Sientes tu cabello más saludable? Te decimos por qué

Si tienes un cabello más saludable que al inicio de la pandemia, no eres la única.

286
¿Sientes que tu cabello mejoró en el cierro? Te decimos por qué
Pixabay

Luego de meses de encierro y aislamiento forzoso, muchas personas comienzan a salir y lo primero que hacen es irse a cortar el cabello, aunque muchos reciben comentarios similares: tienen un cabello más saludable.

No es para menos, la rutina de muchas personas cambió drásticamente de un día para el otro. La casa se volvió la nueva oficina y la pijama el nuevo uniforme. Accesorios y productos de belleza descansan mientras no haya una junta ante la cual mostrarse frente a la cámara.

Las expertas en estos temas coinciden en que la combinación de estos factores, más la reducción de la exposición del cabello al sol o a la contaminación, provocaron mejoras en muchas personas.

Un descanso para el cabello

Las fundadoras de Studio Raüpo en Miami, Florida, Wendy Cisneros y Lyonette Bernard-Charles, declararon a Vogue que han notado una tendencia en la reapertura: sus clientas tienen un cabello más saludable del que tenían la última vez que se vieron, antes de la pandemia.

“Muchas de ellas han regresado post pandemia con el cabello súper saludable. Tengo los dos lados, el lado que me pide mantener el largo de meses porque finalmente el cabello ha crecido y se ve en su mejor estado, el otro lado son esas clientas que regresan dispuestas a hacerse el corte de sus sueños”, declaró Wendy Cisneros.

Una de las razones que las expertas en belleza encuentran para explicar el cabello más saludable de sus clientas fue el descanso que tuvieron de productos de belleza, peines, luz, contaminación y hasta de estrés, factores que afectan directamente la salud del cuero cabelludo.

“Casi todas mis clientas han regresado con el cabello súper largo, súper hidratado y con muchísimo brillo. Para mi satisfacción, muchas me han pedido un corte que les favorezca mucho más su onda natural. Esto para mí como estilista es súper importante, y una meta de cada día, hacer que cada mujer se quiera y se acepte con su belleza natural”, agregó Cisneros.

Cambios en los hábitos

Sin duda, otro de los elementos que contribuyó a tener un cabello más saludable fue el cambio de alimentación que muchos tuvieron en el encierro. Tener un consumo de alimentos más equilibrado beneficia a todo el cuerpo, incluido el cuero cabelludo.

“La disminución del estrés, una alimentación sana y hacer ejercicios o simplemente descansar, ayuda también a la salud del cabello, ya que esta depende de nuestra salud mental y física”, concluyó la estilista.

Con información de Vogue