Tratamientos caseros de skincare que nunca debes usar

Evita usar estos ingredientes en las mezclas que hagas para colocarte en la cara.

353
Tratamientos caseros de skincare que nunca debes usar
SofiLayla / Pixabay

Muchas personas optan por tratamientos caseros de skincare esperando resultados de la manera más natural y alejada de químicos y sustancias desconocidas o alteradas. Sin embargo, la desinformación que abunda en internet le da cualidades de cuidado a productos que, en realidad, pueden dañar tu rostro.

Seguro has encontrado mascarillas que incluyen desde vinagre hasta claras de huevo, pero lo cierto es que no por ser productos naturales son completamente buenos para nuestro organismo, ya que su composición química produce efectos contraproducentes.

Esta es una lista de ingredientes comunes en los tratamientos caseros de skincare más populares en internet, pero que debes evitar a toda costa si no quieres dañar tu piel o incluso contraer enfermedades.

Pasta de dientes

Uno de los remedios caseros más conocidos contra los granitos, pero muy dañino para la salud de nuestra piel. La pasta de dientes aparece en varios tratamientos caseros de skincare como remedio para las manchas en la piel, pero esto puede ser contraproducente.

Lo que hace la pasta de dientes es irritar y secar la piel de la cara, por ello se recomienda como remedio contra granitos porque los seca de inmediato. No obstante, el uso continúo de este producto en la cara puede dejarte manchas oscuras, de acuerdo con Quién.

Bicarbonato de Sodio

Recomendado como un exfoliante natural, el bicarbonato de sodio es otro de los ingredientes que más se incluyen en los tratamientos caseros de skincare por sus supuestos beneficios exfoliantes, pero es de las peores sustancias que puedes poner sobre tu rostro debido a su pH

Al ser una sustancia alcalina tiene un pH de nueve cuando el de la epidermis es de entre 4.5 y 5. Lo que provoca, más que limpiar manchas e impurezas, es una alteración del cutis, la barrera natural que impide la entrada de microorganismos, según el reporte de El Universo.

Saca pasta de dientes e tu rutina de skincare / Pexels

Vinagre

Otro líquido al que se le adjudican beneficios como la eliminación de acné u hongos puede incluso quemarte la cara si tienes piel sensible o eres propensa a las alergias, debido a su alto contenido en ácido acético.

Si vas a usar un tratamiento con vinagre asegúrate de revisar la fecha de caducidad ya que entre más tiempo pasa el vinagre pierde agua, lo cual lo hace aún más corrosivo para la cara. Si notas alguna reacción de enrojecimiento, ardor o picazón, suspende el tratamiento de inmediato.

Con información Quién y El Universo