Masaje Kobido: la técnica japonesa para rejuvenecer la piel

El llamado lifting japonés fue un secreto de la realeza nipona hasta la década de los 80s.

453
Masaje Kobido: la técnica japonesa para rejuvenecer la piel
Andrea / Pexels

¿Estás buscando técnicas que ayuden al cuidado de tu piel y de paso te relajen? Quizá deberías conocer la bondad del masaje Kobido, una técnica milenaria que durante mucho tiempo se mantuvo como un secreto de la realeza nipona.

Esta técnica ha sido popularizada en los últimos años por varias personalidades de Hollywood, entre ellas Gwyneth Patrol, quien en varias ocasiones ha hablado públicamente de todas las bondades de esta técnica conocida popularmente como lifting japonés.

Origen e historia

Las primeras referencias de esta técnica datan del siglo XIV. Registros indican que los samurais se sometían a esta técnica luego de volver de sus batallas, y es que el masaje Kobido no sólo es un masaje en la piel del rostro y el cuello.

La idea de esta técnica es que cuerpo y mente se equilibren, que el usuario tenga la mente en blanco y deje que los movimientos del masaje le permitan llegar a “un estado de bienestar emocional y físico increíble”.

“Si la persona que recibe el Kobido consigue poner la mente en blanco y simplemente se deja llevar por las sensaciones que va despertando cada fase del masaje, puede alcanzar un estado de bienestar emocional y físico increíble”, declaró en entrevista para El País Mireia Olivet, especialista de The Secret Lab, centro de belleza en Madrid especializado en belleza.

El lifting japonesa

El masaje Kobido usa movimientos suaves en la cara y el cuello que no sólo relajan a las personas, sino que ayudan a mejorar la circulación de la sangre en el rostro y recuperar el nivel de oxigenación de la piel perdido de manera natural.

Los masajes se aplican en 16 músculos diferentes de la cara y el cuello en 47 movimientos que se alternan con masajes cervicales, exfoliaciones, estiramientos y aplicación de puntos de acupuntura que se aplican durante hora y media.

¿Los resultados? No sólo tendrás la piel más suave y tersa sino que tendrás una sensación de relajación y claridad que te permitirá lidiar con el estrés y las preocupaciones que te afectan día a día, así como con la presión que se siente por la situación mundial.