Caída de cabello: cómo evitarla y tratamientos

190
Tratamientos y cómo evitar la caída de cabello
Element 5/ Pexels

La caída de cabello es un problema con el que millones de personas lidian a diario, algunos por cuestiones genéticas, otros por enfermedades, pero la mayoría de los casos se trata de una consecuencia de malos hábitos y estrés.

Debido a la pandemia de COVID-19 y la situación de incertidumbre en la que se encuentra el mundo desde principios del año cuando se lanzó la alerta mundial, las personas son más susceptibles a padecer de estrés por lo que es común que uno de los primeros síntomas sea la pérdida de cabello.

Antes de comprarte muchos sombreros, piensa en estos tratamientos para evitar la pérdida de cabello, así como algunos consejos de cuidado a la salud que te ayudarán a fortificar tu cuero cabelludo.

Limpieza y cuidado adecuado

Si la caída de cabello es un poco más de lo acostumbrado y notas que cada día está más grasoso, ésta puede ser una de las razones que expliquen el problema. Pero antes de bañarte cinco veces, toma en cuenta que el baño también limpia capas grasosas que cuidan el cabello.

Una de las soluciones que ofrecen revistas especializadas como Elle es que empieces a usar un shampoo especial para cabello grasoso, acondicionador, así como acompañar con una mascarilla purificante.

También no descartes en cambiar tus productos de uso cotidiano por otros que combatan especialmente la caída del cabello y que procures cepillarte menos y con el cabello no esté mojado o húmedo.

Remedios caseros para la caída

El primer remedio que podrías probar son técnicas de meditación y relajación. Sí, como lo leíste: la meditación puede ayudar a combatir la caída de pelo, si ésta es provocada por el estrés y la producción de la hormona cortisol (responsable de este problema).

También analiza tu dieta ya que otro factor que puede afectar es no alimentarse equilibradamente, por lo que el cuerpo no tiene los nutrientes necesarios para generar queratina ni las vitaminas que fortalecen los folículos.

De acuerdo con el diario El Español, el té verde y los aceites de almendras, romero y oliva también pueden ayudar a contrarrestar la pérdida de cabello. Sin embargo, si el problema persiste, lo recomendable es ir con un médico para descartar algún tipo de alopecia.

Con información de El Español y Elle