Cómo eliminar las horrorosas bolsas de los ojos

17
Photo by Brett Sayles from Pexels

¿Comienzas a notar que las famosas bolsas comienzan a invadir el contorno de tus ojos? No te preocupes, aquí te decimos cómo puedes eliminarlas.

Estas horrorosas bolsas se tratan de esa inflamación que se ubica en la parte inferior de los ojos, la cual se da porque los tejido como los músculos que sostienen este órgano tienden a debilitarse con el paso del tiempo o bien porque se concentra un líquido en ese espacio.

Para eliminarlas puedes recurrir a tratamientos caseros, naturales o acudir con un médico para que pueda ofrecerte más profesional, aunque suele ser más caro. Sin embargo, aquí te dejamos algunos tips:

Terapias

Esta es una de las opciones que suelen pedir más tiempo y más dinero, pues puedes acudir a una exfoliación por láser, exfoliación química o a los rellenos faciales. Cualquiera de estos tienen el objetivo de que tu piel luzca más rejuvenecida, ya que recupera la elasticidad y el tono.

Medicamentos

Esto también podría ser una opción, sin embargo, debes consultar a un médico especialista y no automedicarte para evitar otros daños.

Cirugía

Quizá sea la opción más extrema pero con la blefaroplastia el médico podrá eliminar el exceso de grasa del inferior, aunque también los párpados superiores pueden salir beneficiados de esta cirugía.

Compresas frías

Claro que también hay soluciones más sencillas, como las compresas frías, para las cuales sólo necesitarás un paño con agua fría que debes aplicar y presionar por algunos minutos.

Dormir tus horas

Aunque a veces es imposible, trata de cumplir con tu horario de sueño, pues así evitarás que las bolsas crezcan.

Cuida lo que comes antes de dormir

La alimentación, como en todo, es una de las cosas básicas que pueden beneficiarte. Para las bolsas es recomendable no consumir grandes cantidades de sal dentro de los alimentos así como de líquidos.

Dile no al cigarro

Además de que fumar daña tu organismo interno, también puede empeorar la aparición de las bolsas.

VIBEtv